wibiya widget

mama Cholita

Cuando niño, mama cholita reía,
-¡hay mi hijito, no dejen que ande descalzo!-
De los abrazos dulces y los besos en la frente,
El recostarme en tu hombro inerte
Era como comer directo del árbol
O tomar de la vaca a mi café directa la leche
Caminar de tu mano me hacia el viento,
Y caminar tus senderos en la casona
Son retratos que cargo en pecho
Como cuelgo tus quereres con los años.

El lomerío, el pasto seco y las espinitas en mis pies,
Corriendo tras los borregos, tirando mangos a pedradas,
Comiendo con tus tortillotas, hechas por horas con platicas
Y bajando hasta el río, para verte lavar otra vez.

Cuando niño, mama cholita reía,
-¡abuelita abuelita, mira la mocha se va corriendo!-
Déjala hijo, tu abuelito soltó a la yegua
Pero abuelita, ¿por que corría?
-Es que se va tras loma, la están esperando…-
Suponía que amolada se iba a descansar a casa
¿Algún día me hartaré yo del trabajo?

Cuando niño, mama cholita reía,
Y yo simplemente mirando.